Fuerzas

Recetas de Fuerzas

Llama abismal

( ooooo Fuerzas, oo Cardinal )

La Orden de Hermes no tiene idea de quién fue el creador de esta Receta, pero ha sido (junto a otros efectos similares) uno de los apoyos principales de los más temperamentales entre los de la Orden durante siglos. La versión que se suele enseñar a los adeptos que persiguen el estatus de Maestro fue desarrollada por el mago Claudius, quien produjo este efecto tejiendo un Patrón de energía cinética e insuflándole Quintaesencia extraída del Tapiz etéreo. La energía resultante es canalizada a un objeto señalado. La energía cinética consume al objetivo, agitando sus moléculas y causando que su temperatura se dispare. Porciones de aire alrededor explotan en ráfagas de gases supercalentados, y los sólidos se desintegran al estado gaseoso.

El daño causa en la víctima una auténtica carnicería. Sufre 4 niveles de salud por cada éxito conseguido. Los éxitos en un intento de esquivar reducen el daño de la explosión pirocinética, y las víctimas pueden tratar de absorber el daño, aunque es una cuestión discutible. Incluso las víctimas que sobreviven sufrirán terriblemente por quemaduras de tercer grado. Notar que este efecto crea fuego usando la energía cinética para elevar enormemente la temperatura. Las llamas también pueden ser creadas mediante reacciones químicas.

 

 

El pulso del electro-flujo

( ooo Fuerzas, oo Cardinal)

Receta de creación bastante reciente, el Pulso fue creado por el mago Jason Hemingway para usarlo contra los Adeptos Virtuales. Una vez Jason tomó una BBS entera creando una energía eléctrica cruda y dirigiéndola a través del suelo al nodo de la Red. La receta se prepara con antelación, cargando el Sello de Salomón mientras se entonan las palabras rituales dentro de un círculo ceremonial. Para crear el Pulso, se arroja el Sello al suelo.

El Pulso se ha hecho muy popular entre los miembros más jóvenes y violentos de la Orden, quienes han llegado a llevar varios sellos cargados para usarlos como granadas contra los Tecnomantes. A los Adeptos Virtuales sigue sin gustarles que se enseñe esta Receta y aún no aprecian su uso aunque éste ya no esté dirigido contra ellos.

Las víctimas alcanzadas por el ataque sufren Dos niveles de salud por cada éxito lanzado. Se puede absorber el daño normalmente, pero los seres vivientes también sufren los efectos de aturdimiento de una Descarga Estática. El narrador podría decidir ajustar el daño dependiendo del calzado de las víctimas. Alguien con botas de goma podría no enterarse, mientras que alguien descalzo en un charco de agua se freiría completamente.

 

Brazo Invisible

(ooooo Fuerzas, oo Cardinal)

Tocando con su sello cualquier objeto mientras se pronunciaba las palabras adecuadas, la famosa maga albina Clarissa Donley descubrió que podía impulsar un objeto lejos de ella a gran velocidad. En una de las más angustiosas huidas de la Tecnocracia jamás documentada, Clarissa empleó un gran número de aplicaciones brillantes de esta Receta. Envío peniques desde su mano a la velocidad de balas. Estaba bajo los efectos de un poderoso efecto Tecnomante para alterar la mente, y por ello no podía usar otros efectos mágicos. Pero Clarissa lanzó gente, coches, e incluso un avión con sólo un toque.

Moldeando directamente la energía cinética, el mago puede dar instantáneamente a un objeto la velocidad que desee.

A más éxitos en la tirada, más velocidad. Cuanto más grande sea el objeto menos velocidad alcanzará por éxito conseguido. Cinco éxitos proporcionan suficiente velocidad a un penique como para volar como una bala. Generalmente se asume que un objeto lanzado con el Brazo Invisible inflige cuatro niveles de salud de daño por éxito obtenido. Se puede absorber el daño normalmente.

El mago puede controlar la dirección de movimiento del objeto en tanto que esté al alcance de su vista. Afinar la puntería requiere una tirada de Astucia contra una dificultad basada en la velocidad del objeto.

 

Velo de Invisibilidad

( oo Fuerzas, ooo Vida)

El Velo es una Receta clásica. Hay tomos en Capillas Ancestrales que documentan la enseñanza de esta Receta en la Edad Media, y se sabe que una versión más vieja y menos pulida se usaba en tiempos de Hammurabi. El mago Hermético Alexander descubrió que, alterando su propio patrón de vida y los patrones de la energía de la luz, era capaz de hacer a su Patrón de vida inmune a los patrones de luz. Por lo tanto, la luz no interactuaba con su cuerpo. El resultado es que la luz pasa a través del cuerpo del mago que usa esta Receta.

Hay un efecto de Correspondencia que consigue los mismos resultados

Con uno o dos éxitos el cuerpo de mago aparece borroso o invisible a trozos. Se necesitan tres éxitos para conseguir la invisibilidad total.


Página de Mago

 

1998 - Víctor Miralles