Recetas de Materia

 

 La Increíble Máquina Reductible

( ooooo Materia, ooo Fuerzas, oo Cardinal)

Aunque los Tecnomantes son los pioneros en nanotecnología, los Hijos del Eter están usando algunas de las teorías de sus enemigos para crear sus propias máquinas en miniatura. El líder en este campo es un excéntrico mago llamado Dr. Nimbus. Los Hijos del Eter reclaman que Nimbus ha rechazado pasar a formar parte de los Oráculos para poder quedarse al lado de los Hijos y asegurarse que ganan la carrera de la nanotecnología. Y probablemente ganarán , a no ser que Nimbus empiece a generar demasiada Paradoja.

La nanotecnología de los Hijos ya funciona de forma algo distinta. La máquina propiamente dicha se construye a escala real, y entonces se reduce mediante otro efecto diferente. Una vez reducida, la máquina funcionará correctamente. Dichas máquinas pueden ser usadas para marcar objetos, construir estructuras programadas, producir radiación, o romper ciertos componentes. Pueden ser diseñadas para una misión específica y equipadas para llevarla a cabo. ( p. ej. reparar una válvula del corazón humano).

Cada éxito obtenido determina cuánto tiempo funcionará la máquina.

 

Construcción espontánea de material (oo Materia, oo Cardinal)

Una Receta clásica de los Hijos del Eter, la Construcción espontánea de material permite al mago conjurar objetos físicos de la nada. Una artista llamada Loralai desarrolló este efecto para crear formas físicas complejas que no fueran fácilmente reproducibles manualmente. Creó esculturas de detalle exquisito, levándole cientos de días sólo el desarrollar el Patrón. La Receta es usada para demostrar como puede ser creado un material tan complicado, y para poder probar lo fácil que resulta crear objetos simples, como una palanca.

Después de que Loralai aumentara su conocimiento en Materia ( a rango cuatro ), fue capaz de crear objetos incluso más complicados, como esculturas hechas de distintos materiales.

A más éxitos obtenidos en la tirada, mayor cantidad de material creada:

2 éxitos= 1 kg.
3 " = 5 kg
4 " = 10 Kg
5 " = 50 Kg....

 

Transmogrificación del Talismán

(ooo Materia, ooo Cardinal)

Los talismanes contienen Quintaesencia libre, y por ello sus formas físicas están "cerradas" en la realidad, siendo imposible transformarlos con magia Patrón. Sin embargo, Loralai, una maga erudita tanto en Materia como en Cardinal, aprendió a cambiar la forma de cualquier talismán, alterando su apariencia y cualidades físicas al igual que con cualquier otro objeto.

El mago debe conseguir tantos éxitos como rango tenga el Talismán. para alterarlo exitosamente.

 

Proyector de rayos de Transefimeración (ooo Materia, ooo Vida)

Al igual que muchas otras Recetas de los Hijos de Eter, los detalles del Proyector (supuestamente desarrollado por el infame Dr. Frankenstein) se suelen escribir en hojas y hojas de intrincados diagramas, porque el papel está más libre de Tecnomantes. El típico proyector dispara dos chorros de luz. Uno apunta al mago, el otro a un objeto. La máquina altera el Patrón de Vida del mago y el del objeto inanimado, disociándolos mutuamente. El cuerpo del mago y el objeto ya no interactuarán más entre sí; son inmateriales el uno para el otro. Un bate de béisbol de madera, o cualquier otro objeto de madera, si es madera a lo que apuntaba el otro rayo, atravesará al mago como si éste fuera un fantasma. El mago puede atravesar muros o meterse en el agua sin mojarse.

Se rumorea que usando este Proyector fue como el Dr. Frankenstein sobrevivió a los ataques de su primer monstruo y al incendio de su castillo.

A más éxitos obtenidos, mayor es la masa de material de la que el mago puede disociarse, y mayor es la duración del hechizo. Hay que hacer una tirada de disparo o usar Correspondencia para que los rayos apunten donde deben. Con Materia cuatro un mago podría disociarse de varios materiales a la vez, (como un coche hecho de metal, cristal y plástico).


Página de Mago

 

1998 - Víctor Miralles